PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 80

   
 
y  sistema  natural  deben  por  consiguiente,  ser considerados en su interrelación recíproca y en función del proceso y los objetivos de desarrollo.

 

La selección tecnológica comienza por definir un producto en función de las necesidades a satisfacer y el impacto que su consumo y su producción puedan tener sobre el sistema total, ya sea a corto o a largo plazo.

 

Posteriormente,  se  especifican  sus  características,  proceso  que  es  válido  tanto  para  la satisfacción de las necesidades más elementales, mediante el uso de productos muy simples, como para la satisfacción de necesidades suntuarias que requieren productos más sofisticados.

 

Así pues, podemos distinguir tres tipos de tareas:

 

- La primera tarea es en gran medida preventiva y consiste en la prospección de la amplia gama de efectos posibles, tanto de la innovación tecnológica como de la aplicación de tecnologías antiguas o conocidas en contextos ambientales y sociales nuevos.

 

- La segunda es de control y dirección puesto que el proceso de selección parte de la elección del producto y posteriormente requiere la búsqueda de posibilidades alternativas para satisfacer las necesidades sociales.

 

- La última y fundamental es el análisis de la evolución de estas necesidades, a fin de modificar los objetivos de desarrollo y poder prever el tipo de innovación requerida.

 

Como existen varias alternativas posibles, diversos productos y procesos que cumplen funciones similares y satisfacen las mismas necesidades, es claro que el impacto sobre el medio social y natural depende directamente del tipo de tecnología seleccionado.

 

De lo anterior se deduce que una selección tecnológica orientada hacia el desarrollo y en función del sistema debe sustentarse en una adecuada Evaluación y Valoración Tecnológica.

 

4.2.- Ahorro de Energía.

 

Las repercusiones que tuvieron en los países consumidores, la disminución del suministro de petróleo y el aumento de los precios derivados de la llamada “Crisis de la Energía” fueron muy
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 80

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política