PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 9

   
 
 

3.2.4.- GEOTÉRMICA.

 

Es la energía en forma de calor almacenada en la tierra, manantiales calientes geiseres y fumarolas.

 

Inconvenientes: Es de aplicación local, aplicable solo a pocos lugares. No se transmite a larga distancia. Se obtiene vapor con humedad con el riesgo de corrosión que ello conlleva.

 

Ventajas: No contaminante.

 

3.2.5.- BIOMASA.

 

Es la energía que se obtiene de materia orgánica renovable de procedencia vegetal, animal o la resultante de transformaciones de éstas (madera, plantas de crecimiento rápido, algas cultivadas, restos de animales...). Debido a su alto contenido de residuos inutilizables su transporte es caro.

 

Puede ser usada directamente como combustible. El problema es que en muchos lugares se está quemando la madera y destruyendo los bosques a un ritmo mayor que el que se reponen  con  el  daño  ambiental  que  ello  conlleva.  También  se  puede  usar  para  preparar combustibles líquidos como el metanol o el etanol pero su rendimiento es bajo. Otra posibilidad es obtener biogás acumulando residuos orgánicos, residuos de cosechas y otros materiales que pueden descomponerse y fermentar por la acción de los microorganismos y la mezcla de gases producidos se pueden almacenar o transportar para ser usados como combustible.

 

El uso de la biomasa como combustible tiene la ventaja de que los gases producidos en la combustión tienen mucho mejor proporción de compuestos de azufre, causantes de la lluvia ácida. En la actualidad se están haciendo numerosos experimentos con distintos tipos de plantas para aprovechar de la mejor forma posible esta prometedora fuente de energía.

 

3.2.6.- MAREOMOTRIZ.

 

Es la energía desarrollada por las aguas del mar cuando están en movimiento. Solo es posible su aprovechamiento en aquellas zonas donde el desnivel de las mareas sea comparable a una instalación hidroeléctrica ya que aprovecha la diferencia de nivel entre mareas. Pocas localidades reúnen los requisitos para la construcción de un sistema de este tipo, además la
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 9

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política