PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 92

   
 
Su primera meta fue incrementar la eficiencia del trabajador diseñando científicamente los puestos de trabajo. En sus años de trabajo en la Midvale Steel Company Taylor basó su sistema administrativo en sus estudios  de  tiempos,  que  consiste  en  medir  el  tiempo  necesario  para  llevar  a  cabo  las  distintas  tareas presentes en la  línea de producción. Este enfoque marcó el verdadero inicio de la administración científica. En vez de recurrir a los métodos tradicionales del análisis del trabajo. Taylor analizó y cronometró los movimientos de los trabajadores del acero en una serie de tareas. Se propuso dividir cada trabajo en sus componentes y diseñar los métodos más rápidos y eficaces de operar para cada parte de la tarea. De ese modo descubrió cual podía ser el limite de los trabajadores con el equipo y los materiales de que disponían.

 

Taylor tuvo que afrontar el problema de que los empleados tenían miedo a trabajar más rápido, porque pensaban  que  el  salario  resultaría  reducido  o  que  habría  recortes  de  plantilla.  Propuso  a  la  gerencia recompensas  económicas  para  los  empleados  más  productivos;  de  esta  manera,  se  estimulaba  a  los trabajadores a superar sus niveles anteriores de rendimiento y a ganar más. A este plan Taylor lo llamó sistema de tarifas diferenciales.

 

 

Sus estudios le llevaron a desarrollar una verdadera ciencia de la Administración y a proponer un estilo de dirección caracterizado por:

 

- Determinar los procedimientos y métodos de producción que en general y en cada caso particular, resulten más eficaces.

 

- No dejar nada al azar.

 

- Realizar un estudio científico del trabajo humano y de cada uno de los elementos que el hombre utiliza en su trabajo.

 

- Seleccionar al personal más apto paro cada tarea y adiestrarlos adecuadamente para el trabajo a realizar.

 

- Conseguir cooperación y espíritu de equipo para desarrollar el trabajo en la forma establecida.

 

- Exigir un rendimiento óptimo y no un rendimiento voluntariamente disminuido.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 92

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política