PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

DATOS CIENTIFICOS Y TECNICOS

TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 96

   
 
- Unidad de mando: Un trabajador solo debe recibir instrucciones de una única persona. El más importante y más sencillo, cada persona debe obedecer a un jefe para evitar interferencias y contradicciones.

 

- Unidad de dirección: Ha de haber un único jefe y un único plan de acción para cada grupo de trabajo. Existe un único jefe y un único programa.

 

- Subordinación del interés individual al general: Los  intereses de la organización han de estar por encima de los intereses individuales de la persona. Siempre que se puede se armonicen intereses, en caso contrario que prime el interés general.

 

- Remuneración del personal: La remuneración de las personas ha de ser razonable, justa, conocida por los trabajadores  antes  de  realizar  su  trabajo  y  debe  estar  relacionada      con  el  esfuerzo  que  realizan  y  sus resultados.

 

- Centralización: Concentración de poder y decisiones en el director principal.

 

- Jerarquía o cadena escalar: Todos deben tener definido su puesto y esto debe servir para asegurar que las decisiones  van  de  arriba  abajo.  Cadena  de  mando  definida,  cada  persona  tiene  un  jefe  directo  y  unos subordinados.

 

- Orden: Se trata de mantener un orden en la distribución física de las herramientas y maquinaria en la empresa.

 

- Equidad: Necesidad de tener un trato respetuoso, equitativo y justo con los empleados.

 

- Estabilidad del personal: Para que las personas hagan bien su trabajo, se sientan mejor en él, deben estar mas o menos estables en su  puesto de trabajo

 

- Iniciativa: La iniciativa es una fuente de fortaleza para la empresa, invita a crear proyectos, a participar...

 

- Espíritu de equipo (La unión hace la fuerza): trabajar de manera coordinada, los esfuerzos se multiplican y no se anulen unos a otros.

 
 
  
 
 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio DATOS CIENTIFICOS TECNOLOGIA, CIENCIA Y TECNICA Nº 96

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política