PROGRAMA ESPACIAL, CIENCIA Y TECNOLOGIA (2017)

PROGRAMAS ESPACIALES - MISIONES TRIPULADAS - AGENCIAS ESPACIALES - ASTRONAUTICA - ASTRONOMIA - CIENCIA - TECNOLOGIA

 ENTRA EN TU PAIS

LA MEJOR INFORMACION SOBRE ASTRONAUTICA

¿Qué es la Astronáutica?

     
 

La astronáutica es la teoría y práctica de la navegación fuera de la atmósfera de la Tierra por parte de objetos artificiales, tripulados o bien no, esto es, el estudio de las trayectorias, navegación, exploración y supervivencia humana en el espacio. Engloba tanto la construcción de naves espaciales como el diseño de los lanzadores que deberán ponerlos en órbita.

Se trata de una rama extensa y de gran dificultad debido a las condiciones bien difíciles bajo las que deben marchar los aparatos que se diseñen. Actualmente, la exploración espacial se ha mostrado como una disciplina de bastante utilidad, en la que están participando poco a poco más países.

En términos generales, los campos propios de la astronáutica, y en la que cooperan las diferentes especialidades científicas y tecnológicas (astronomía, matemáticas, física, cohetería, robótica, electrónica, computación, bioingeniería, medicina, ciencia de materiales, etcétera) son:

- El diseño de los ingenios espaciales ("naves" en términos generales), tal como los materiales con que van a ser construidas.


- La investigación en sistemas de propulsión y aplicación de los propulsantes que permitan el despegue y la navegación de los aparatos espaciales.


- El cálculo de las velocidades y trayectorias de despegue, navegación, acople y reingreso de los aparatos, sea con relación a la Tierra o bien a otros cuerpos celestes, tal como las técnicas a usar en exactamente las mismas.


- La supervivencia de los humanos en el espacio, sea dentro de las naves o bien fuera de ellas.


- Las técnicas de comunicación de las naves con la Tierra o bien entre ellas en el espacio exterior.


- La técnicas de exploración y colonización del espacio y de los cuerpos celestes.



La astronáutica, en combinación con la astronomía y la astrofísica, ha dado origen o bien potenciado a nuevas disciplinas científicas: astrodinámica, astrofotografía, telemetría espacial, astrogeofísica, astroquímica, astrometeorología, etcétera

 
   
 
 

USUARIOS:

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE EL PROGRAMA ESPACIAL:

TODO SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

programa espacial

Está aquí: Inicio ASTRONAUTICA ¿Qué es la Astronáutica?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política